Enfermedades Crónico Degenerativas

Regenerativa

Contamos con especialistas en Endocrinología, Cardiología, Enfermedades Autoinmunes, Neurología, Ortopedia y Dermatología.

Cardiología

(Secuelas post infarto)

Un Infarto al Miocardio ocurre cuando el flujo de sangre a una parte del corazón es bloqueado por un coágulo. Si este coágulo interrumpe por completo el flujo sanguíneo, la parte del corazón suministrada por esa arteria comienza a morir.

Si no es tratada apropiadamente y de forma oportuna, este evento reduce la capacidad del corazón de funcionar correctamente y genera secuelas a corto y largo plazo como arritmias, falla cardiaca, choque cardiogénico, entre otras.

 

Dermatología

El procedimiento de aplicación facial subcutánea de Células Troncales Mesenquimales, es utilizado principalmente para el tratamiento de diversas enfermedades cutáneas.

Las propiedades principales de las Células Troncales Mesenquimales en la piel son:

  • Regeneración y renovación a nivel celular de Colágeno y Elastina (firmeza y elasticidad).
  • Revascularización (Aumenta el flujo sanguíneo, mejorando la oxigenación y aportación de nutrientes)
  • Efectos anti-inflamatorios (procesos de cicatrización)
  • Esta terapia está recomendada para Hombres y Mujeres de 35 años en adelante que busquen mantenimiento facial. (Cara, Cuello y Manos principalmente)

 

Endocrinología

(Diabetes, daño sistémico generalizado, pie diabético)

La diabetes mellitus es un padecimiento crónico y degenerativo que se caracteriza por la elevación de la glucosa (azúcar) en la sangre, esto debido a que la insulina es poca o nula.

 

Enfermedades Autoinmunes

(Lupus, Artritis reumatoide, colitis ulcerosa crónica idiopática o especifica)

¿Tu cuerpo ha comenzado a producir anticuerpos que atacan a tus propios tejidos?

La medicina actual presenta desafíos únicos como las enfermedades autoinmunes porque los propios sistemas de defensa del cuerpo se han convertido en parte del problema.

Nos enorgullece ser pioneros en nuevas prácticas para mejorar tu condición de salud; te invitamos a visitar nuestra clínica y reunirte con nuestros profesionales clínicos que pueden brindarte información muy importante sobre los posibles beneficios potenciales de participar en nuestra terapia celular.

 

Neumología

(Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC))

¿Padeces de enfermedades pulmonares? Para ayudar en este proceso degenerativo en las vías respiratorias nuestros médicos especialistas recomiendan una serie de pruebas que determinaran el tipo de padecimiento y el avance que tiene.

La terapia celular nos permite el control de la perdida de elasticidad y reparación del daño en vías respiratorias debido a las propiedades antiinflamatorias e inmunomoduladoras de las Células Troncales Mesenquimales.

Nos preocupamos por nuestros pacientes y nos enorgullecemos del tiempo que les ofrecemos para implementar los mejores protocolos de medicina celular para ayudarlos a mejor su condición de salud. Todo lo anterior basados en el principio de medicina personalizada y de precisión.

Hay distintos de diabetes, algunos prevenibles (diabetes mellitus tipo 2) y otros no (diabetes mellitus tipo 1), sin embargo, es importante que sepas que cualquiera de ellos puede controlarse para permitir, a quien la padece, llevar una vida normal.

 

Neurología

(Alzheimer, Parkinson, Esclerosis Múltiple, Lesión Medular, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA))

El cerebro, la médula espinal y los nervios conforman el sistema nervioso. Juntos controlan todo el funcionamiento del cuerpo.

Cuando algo sale mal, el paciente puede tener problemas para moverse, hablar, tragar, respirar o aprender. También puede tener problemas con la memoria, los sentidos o el estado de ánimo.

Dentro de los distintos tipos de enfermedades neurológicas se resaltan tres en particular:

 
1. Enfermedades Neurológicas Degenerativas:

Donde las células nerviosas y sus componentes, en áreas específicas del cerebro, se dañan y mueren de manera crónica resultando en una alteración del comportamiento y actividades habituales de una persona.

Uno de los principales factores en común en estas enfermedades es la NEURO INFLAMACIÓN.

 

  • ENFERMEDAD DE PARKINSON
  • ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
  • ESCLEROSIS MÚLTIPLE
  • ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA (ELA)

 
2. Enfermedades Vasculares:

Daño a los vasos sanguíneos que transportan sangre y oxígeno al cerebro resultando en un infarto o ruptura de un vaso sanguíneo conocido como un “Accidente Vascular Cerebral” y sus consecuentes secuelas a nivel físico-motor y cognitivo de la persona.

  • PARÁLISIS FACIAL
  • PARÁLISIS DE EXTREMIDADES (Hemiplejia y Paraplejia)

 
3. Enfermedades por Lesión Medular:

Causada por un trauma físico que puede resultar en una lesión total o parcial. Produciendo alteraciones en la motricidad, sensibilidad y control autónomo como por ejemplo esfínteres.

  • PARAPLEJIA
  • TETRAPARAPLEJIA

Las Células Troncales Mesenquimales poseen varias cualidades que pueden usarse para tratar enfermedades del sistema nervioso central.

 

Ortopedia

(Articulaciones mayores, rodilla, hombro, muñecas, tobillos, cuello, cadera)

La artropatía crónica degenerativa es una enfermedad que produce la degeneración progresiva de la estructura del cartílago articular.

Puede afectar a cualquier articulación del cuerpo causando inflamación, dolor y deformidad de la misma en grado variable.

El tratamiento de artopatía de rodilla con Células Troncales Mesenquimales ha logrado obtener importante alivio del dolor y de la dificultad al caminar en más del 90 % de los pacientes con artrosis avanzada.

Mediante un procedimiento de Resonancia Magnética llamado T2 mapping se ha constatado que el tratamiento de la artropatía de rodilla con Células Troncales Mesenquimales tiene la capacidad de detener la progresiva pérdida de cartílago articular y producir un efecto regenerativo sobre el mismo.

Se sugiere para aquellos pacientes que cursan con enfermedades propias de las articulaciones en las cuales se ha visto degeneración de los tejidos que involucran la articulación. El tratamiento queda a juicio del Médico Especialista en Ortopedia.